Categories

Suppliers

No supplier

ACCIÓN CROWDFUNDING 2014 – 2015


"ILUMINA SONRISAS"

Introducción a la acción

La acción de crowdfunding “Ilumina Sonrisas” nace dentro del marco de las acciones de RSE de Bornay.
Nuestra misión es llevar la energía donde no la hay. Y uno de nuestros ejes de responsabilidad social es mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, hacerles la vida más fácil.

La acción de crowdfunding “Ilumina Sonrisas” tiene como objetivo iluminar la vida de las personas en zonas con escasos recursos económicos y técnicos.

Para llevar a cabo esta acción, hemos contactado con diferentes ONGs a lo largo de todo el territorio nacional.

El objetivo es poder aportar a sus proyectos de cooperación un producto de primera necesidad para iluminar y comunicar zonas a las que no llega la energía eléctrica.

Nos ha encantado conocer los usos que se van a dar a los equipos de PinLite donados.

Posibilidad de estudiar para los niños de diferentes zonas de África y América del Sur.

  • Iluminación de haimas en Algeria.
  • Iluminación de dispensarios médicos en Cameroon.
  • Iluminación básica en viviendas andinas.
  • Iluminación de orfanatos.

En que consiste la acción

Uno de nuestros productos que acaba de ser lanzado al mercado, PinLite, está ideado especialmente para cubrir necesidades básicas de iluminación y comunicación.

En los lugares con fácil acceso al suministro eléctrico, sus usos se dirigen hacia el ocio: campings, albergues de montaña, casetas de campo.

Sin embargo, en zonas sin acceso al suministro eléctrico, sus usos son de primera necesidad:

  • Iluminación básica de una vivienda.
  • Iluminación básica de una escuela.
  • Iluminación básica para que un niño pueda estudiar.
  • Iluminación básica de un hospital de campaña.
  • Comunicación básica al permitir cargar un dispositivo móvil.
Bornay, a través de esta acción, pone en el mercado 100 unidades de PinLite a un precio inferior a su precio de venta para que personas de todo el mundo puedan realizar sus donaciones para cubrir todas las necesidades de los receptores de la acción.

A quién va dirigida

La acción de crowdfunding “Ilumina Sonrisas” va dirigida a las ONGs. Queremos que ellos sean los receptores de esta acción porque son quienes mejor conocen las necesidades reales de iluminación básica en algunas zonas de nuestro planeta.

Nuestra idea es disponer de varios proyectos de diferentes ONGs para que la gente pueda realizar sus donaciones.

Hemos trabajado duro para conseguir proyectos de ONGs en los que PinLite sea necesario. Y nos hemos encontrado con procedimientos complejos y comprensibles, así como tomas de decisiones  que requieren más tiempo de lo habitual. Este primer contacto nos ha permitido conocer mejor el funcionamiento de las ONGs para la cooperación al desarrollo.

Por tanto, dejamos la puerta abierta aquí para que las ONGs que lo deseen, contactadas o no, puedan solicitar unirse a esta acción.

Duración de la acción

La acción de crowdfunidng “Ilumina Sonrisas” comenzará el 17 de diciembre de 2014 y finalizará el 31 de diciembre de 2015. Con esta duración prolongada, pretendemos llegar a las máximas personas posibles que quieran hacer realidad el proyecto ‘Ilumina Sonrisas’ que, con tanto cariño, hemos elaborado desde Bornay.

Beneficios de esta acción

  • Fomentar la solidaridad de las personas y poder contribuir, a través de nosotros, con proyectos desconocidos a la par que necesarios para el desarrollo de las zonas má desfavorecidas.
  • Mejorar la sostenibilidad del medioambiente, aportando soluciones basadas en energías renovables.
  • Poder llegar a varios proyectos a la vez, al tratarse de microinstalaciones fáciles y rápidas de instalar y de dar servicio.

Funcionamiento de la acción

En la web crowdfunding.pinlite.eu se pueden encontrar los proyectos que requieren de la iluminación básica que aporta PinLite.

Cualquier persona puede analizar los proyectos, elegir con cuál se identifica más y realizar su donación.

Las donaciones pueden ser de diferente importe, para permitir la solidaridad de todo el mundo, dentro de las posibilidades de cada persona.

Es posible comprar un equipo completo para los proyectos que proponemos.

Es posible comprar un equipo completo para cualquier otra ONG que lo requiera. En este caso, la donación no será inmediata, puesto que solicitaremos información acerca del proyecto para analizar si entra dentro de las bases de esta acción. Una vez analizada toda la documentación del proyecto al que se quiere enviar, si todo es correcto, procederemos a su envío.

Logística de la acción

Los gastos de envío del producto correrán a cargo de Bornay a lo largo del territorio nacional.

Las ONGs receptoras de la acción serán las responsables de hacerlo llegar a su destino internacional. Retorno de la acción Conoceremos el impacto de todas nuestras donaciones a través de las imágenes e informes que nos proporcionen las ONGs participantes.
Publicaremos toda esta información en la web, a medida que se vaya produciendo.
Y, además, informaremos personalmente, vía email, a todos los mecenas acerca del resultado de sus aportaciones.
Iluminar Sonrisas es una de las mejores acciones que podemos llevar a cabo desde Bornay. Únete a nuestro proyecto, colabora con él y disfruta de los resultados con nosotros.